Actividad 4



Para cumplir con su función como técnico de soporte a distancia uno debe tener ciertas habilidades para poder encontrar y corregir las fallas de software y hardware, tales como un conocimiento detallado de los sistemas informáticos, redes, hardware y software. habilidades de negociación y de gestión. habilidad de comunicación escritas y orales y habilidades de liderazgo.






También hay una serie de características que un técnico de soporte debe poseer:

Los técnicos en soporte se caracterizan por tener amplios conocimientos de todos los programas informaticos, sistemas operativos, impresoras, computadoras y todos aquellos equipos tecnológicos que las empresas dispongan para su funcionamiento. Debido a que son los encargados de responder por los problemas que se le presenten a sus clientes.


Una de las características de un técnico de soporte , es la de saber instruir a los clientes para que identifiquen las causas del problema que presenten y como poder evitarlas próximamente.


Debido a que deben saber cómo solucionar problemas con facilidad, estos profesionales cuentan con razonamiento rápido para identificar los problemas y buscar una solución inmediata, con relación entre el costo y la efectividad.


Llevar un registro diario de todas las llamadas de todos los clientes que atendieron, tener a la mano todas las partes y discos de programas, requiere de mucho orden.



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